Condiciones
Generales

1. Organización
El desarrollo de todos los programas y actividades es organizado y realizado por: Laura Carmona González , que actúa bajo la marca comercial registrada de Nativa Trail, en adelante.
2. Condiciones exclusivas para viajes y escapadas
Los viajes son actividades de varios días consecutivas en el tiempo, en donde la pernocta es imprescindible para el desarrollo completo de los mismos.
2.1. Rutas
Se trata de actividades cuyo principal objetivo es que las personas realicen los recorridos en el medio natural, descritos en el program de viaje, que sean guiados por un profesional cualificado que irá adaptando la progresión del grupo al estado del terreno, en unas condiciones de seguridad óptimas y cuyos objetivos son principalmente lúdicos, de entretenimiento y de toma de conciencia corporal, emocional y medioambiental.

2.2.1. Las rutas con sus correspondientes niveles de dificultad, quedan recogidos y detallados en esta misma página web.
3. VIAJES
3.1 Reservas VIAJES:
3.2. No se considerará una plaza reservada en el viaje, hasta el momento de realizar una paga y señal de mínimo el 30% del importe total del mismo. LA CANTIDAD RESTANTE DEBE ABONARSE COMO MÁXIMO 30 DÍAS ANTES DE LA SALIDA. 
3.3.Para hacer la reserva, también es imprescindible rellenar un formulario online, que se le facilitará una vez solicite información de un programa de viaje. En caso de no poder rellenarlo, deberá contactar por email o teléfono y aportar los siguientes datos personales de cada persona que quiera reservar una plaza en el viaje: Nombre y apellidos, Domicilio, NIF o Nº pasaporte y fecha de caducidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, teléfono móvil que vaya a usar en el viaje, teléfono de algún familiar o amigo indicando el nombre y parentesco, lesiones, operaciones o enfermedades a tener en cuenta, tipo de dieta, alergias e intolerancias y todo lo que tenga que ver con el desarrollo del viaje. Dichos datos quedan comprendidos ley de Protección de datos y de nuestra política de privacidad en este enlace: https://www.nativatrail.es/politica-de-privacidad/
3.4.En caso de contratar seguro de cancelación es imprescindible hacerlo el mismo día, con un plazo máximo de 24 horas desde que se hace la petición de reserva, antes de abonar la paga y señal, debiendo enviar por email la foto de su DNI para la tramitación del seguro. 
3.4.1. No se puede contratar un seguro de cancelación una vez realizada la paga y señal del viaje.
3.4.2. Una vez realizado el pago de la reserva mediante BIZUM o transferencia bancaria, el comprador dispone de 14 días naturales desde la fecha en que realizó la reserva para solicitar su reembolso completo, pasados estos días, la reserva no admite cancelaciones quedando dicha cantidad en concepto de gastos de gestión.
3.4.3 Una vez se hayas realizado el pago de la señal para garantizar la plaza y rellenado el formulario de inscripción:

  • Te mandaremos un email con el CONTRATO DE VIAJE que deberás enviárnoslo firmado mediante el modo que prefieras, email, WhatsApp o Telegram.
  • Recibirás un recordatorio de información adicional importante relativa al viaje por email.
  • Te incluiremos en el grupo de WhatsApp o Telegram correspondiente al viaje, para facilitar la comunicación. 
  • Haremos una video llamada grupal 20 días antes, para repasar todo, conocer al resto de viajeros/as, resolver dudas, puntos de encuentro, horarios, etc.

4. EL RESTO DEL PAGO DEBE ABONARSE COMO MÁXIMO 30 DÍAS ANTES DE LA SALIDA DEL VIAJE.
Se realizará exclusivamente mediante transferencia bancaria (se facilitará el número de cuenta, una vez que ambas partes hayan confirmado la asistencia al viaje y realizado la reserva del mismo).

  • Concepto: Nombre viaje + fecha de salida + los nombres de los viajeros. Ejemplo: EXUBERANTE 2024,  07.07.24 Ana Martín, Luis Gómez…
  • Una vez realizado el pago, se deberá enviar el justificante por el modo que se prefiera, email, WhatsApp o Telegram.
  • Te enviaremos la factura correspondiente en la que se verá reflejada la cantidad total de los servicios de guía prestados. (La reserva + resto de pago + 21% IVA)

5. Anulación de compra de Viajes
5.1. Si el cliente anula el viaje 60 días naturales antes del inicio del mismo, se le reembolsará el total del importe del viaje, exceptuando la paga y señal que realizó para reservar su plaza, en concepto de gastos de gestión, a no ser que aún estuviera en el período de los 14 días desde la fecha de abono de la paga y señal como queda reflejado en el apartado 3.4.2.
5.2. Si el cliente anula el viaje entre 60 y 20 días naturales antes del inicio del mismo, se le reembolsará el 60% del total del importe del viaje.
5.3.  Si el cliente anula el viaje durante los 20 días naturales antes del inicio del viaje, no se le reembolsará ningún importe.
5.4. Existe la opción de contratar un seguro de cancelación para los siguientes casos:
5.4.1.  Por causa médica justificada (necesario aporte de justificante oficial escrito, firmado y sellado)
5.4.2. Por razones meteorológicas y/o catástrofes naturales.
5.4.3. Por razones de seguridad justificadas, antes de comenzar el mismo.
*En el caso de que se dieran estas opciones y el titular no tuviera el seguro correspondiente, la organización no reembolsará el importe abonado del viaje fuera de los plazos de anulación establecidos citados anteriormente.

6. Incidencias
6.1. Modificaciones y anulaciones de actividades:
6.1.1. Las actividades organizadas por Nativa Trail al estar en su mayor parte sujetas a las condiciones meteorológicas, que habitualmente son cambiantes y difíciles de prever, antes del inicio de las mismas y para garantizar la seguridad de los participantes y a criterio del guía o instructor responsable del desarrollo de las mismas, podrán ser modificadas o incluso suspendidas, no dando por ello derecho al participante a reembolso de cantidad alguna, pero sí se propondrá una fecha alternativa a la misma.
6.1.2. Si por lesión, accidente o enfermedad de alguno de los participantes dentro de una actividad, incluido el guía o instructor responsable, ésta se tuviera que modificar o suspender, no daría derecho al participante a reembolso de cantidad alguna.
6.1.3. Una vez iniciada la actividad, el guía o instructor, como responsable de la misma y bajo su criterio, por motivos diferentes a los anteriormente expuestos, pero con el mismo fin de garantizar la seguridad del grupo, está capacitado y autorizado a modificar o incluso suspender una actividad, no dando derecho al participante a reembolso de cantidad alguna.

7. Derecho de admisión
7.1. Nativa Trail tiene la capacidad, el derecho y el deber, de no permitir la participación en la misma, a ninguna persona que no esté en condiciones físicas, psicológicas y/o que muestre síntomas de estar bajo los efectos de alcohol y/o drogas. Así como las personas que no posean las técnicas mínimas requeridas para cada actividad y no lleven el material mínimo obligatorio exigido por la organización en el momento del inicio de dicha actividad, con el fin último de garantizar la seguridad general del grupo, no teniendo dicho participante derecho a reembolso de cantidad alguna.
7.2. En cuanto a los límites de edad de las personas para permitirles la participación en las actividades, con carácter general existen las siguientes limitaciones:
7.2.1. Para menores:
7.2.1.1. No estará permitida la participación en actividad alguna a cualquier menor de 12 años, excepto en las actividades específicas para familias o especiales para para menores de edad.
7.2.1.2. No estará permitida la participación a menores de 16 años si no van acompañados de algún mayor de edad que se responsabilice de él/ella autorizado por escrito por padre, madre o tutor, a excepción de las actividades específicas que se organicen para familias, niños y/o adolescentes.
7.2.1.3. Todo menor de edad que se inscriba en alguna actividad en la que vaya a participar solo/a necesita una autorización de padre/madre o tutor para poder participar en la misma.
7.2.2. Para mayores:
No está limitada la edad para mayores de 18 años siempre que se esté en condiciones psicofísicas apropiadas para la actividad a la que se quieren apuntar.
7.2.2.1 Algunas actividades podrán tener limitaciones de edad excepcionales, debido a causas técnicas, las cuales podrán ser consultadas en la página web, por las personas que quieran participar en alguna de ellas.
7.2.3. Perros y mascotas:
Amamos a los perros y a los animales pero no es posible traerlos a las actividades ya que pueden suponer una distracción para el grupo, así como entendemos que existen  personas a las que les puede incomodar. A excepción de ser actividades exclusivas para personas con perro.

8. Otras incidencias:
Es responsabilidad exclusiva de la persona que hace una reserva, informarse correctamente de las fechas, horarios y punto de encuentro exacto de la actividad contratada así como de dar los datos personales correctos para que la organización pueda comunicarle cualquier incidencia previa a la actividad y que pueda afectar a la participación de dicha persona en la misma, no teniendo dicho participante derecho a reembolso de cantidad alguna debido a fallos de esta índole cometidos por él mismo.

9. Reclamaciones
Durante el desarrollo de la actividad, el usuario comunicará en el momento, al guía o instructor, las posibles anomalías o incumplimientos que haya observado, para que este pueda subsanarlos en ese mismo momento.
Si aún así el usuario estima que dicha anomalía o incumplimiento no ha sido resuelto, presentará dicha queja por carta, fax, correo electrónico a través de los datos de contacto publicados en nuestra página web, para que dicha reclamación pueda ser atendida lo antes posible.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.