Rodeados de montañas mágicas como el Mid d' Ossau o el Anayet, tresmiles inhóspitos como el Garmo Negro espejados en aguas cristalinas, hogar de ninfas que susurran a los de corazón puro como los Ibones Azules.
Obtendremos la gran recompensa de la montaña, que nos exigirá cierto esfuerzo físico y control mental para llegar a sus "templos" y disfrutar sus tesoros. Seremos aquellas personas capaces de mimetizarse y respetar un entorno tan salvaje como el que nos ofrecen los paisajes del Valle pirenaico de Tena y especialmente el Valle de la Canal Roya.
Si quieres leer más al respecto: Salvemos la Canal Roya
Un viaje de senderismo para aquellas personas amantes de la montaña y con experiencia, en forma, que quieran dar un pasito más y atreverse a experimentar una noche bajo las estrellas después de días transitando por senderos pirenaicos.
Lo que hace especial este viaje de senderismo combinado con una jornada de trekking en el Pirineo, son los atardeceres en lugares de postal al tener la oportunidad de pernoctar en un entorno único además de aprender a hacer un vivac, contemplar las estrellas desde el confort del saco y escuchar en silencio el susurro de los lagos, sintiendo en el cuerpo la intensidad del esfuerzo.
Atalaya perfecta con impresionantes vistas de los tresmiles de la zona. Ideal para tomar conciencia del viaje y preparar al cuerpo, desde la cual disfrutaremos de una ascensión con atardecer 5 estrellas.
Haremos una ruta muy diferente de la tradicional, ya que accederemos y descenderemos por los valles franceses entre bosques de hayas y abetos. Una vez que lleguemos al lago, subiremos hasta el collado de Souzón. Desde allí, sentiremos una emoción inmensa al contemplar el inicio de una ascensión mítica del Pirineo, el Midi d' Ossau
Visitaremos el lago de Bious - Artigues. que nos ofrecerá "otra perspectiva".
Otro lugar mágico y solemne. Las vistas que tendremos en toda la ruta son las que la definen, ya que estaremos a las faldas del impresionante Peña Telera dominando el ibón. Bajo nuestros pies, las aguas azules del lago de Búbal.
Paseo por Sallent de Gállego.
Ruta muy montañera con una recompensa sin igual. El primer tramo de ascensión es exigente por las gradas esculpidas por el antiguo glaciar hasta llegar al refugio de Respomuso, desde el cual, la ruta se hace más llevadera hasta llegar a los ibones azules, cuyo circo, nos ofrece un espectáculo para la vista, ya que nos rodean los grandes. Picos del Infierno, Pico de Piedrafita, Aguja de Bachimaña, Garmo Negro, etc
Paseo por a Panticosa.
Ascenderemos a los Ibones de Anayet, una de las rutas de senderismo más bonitas del Pirineo aragonés, para ver el atardecer y pernoctar al aire libre. Aprenderemos cómo hacer un vivac de fortuna y en la noche... os deleitaremos con leyendas pirenaicas bajo las estrellas.
Después de una noche mágica en los Ibones de Anayet y de desayunar con las primeras luces, debemos partir rumbo a casa, no sin antes visitar un lugar místico, cargado de magnetismo. La ermita de Santa Elena, su dolmen y su calendario celta, indican no sólo su importancia energética sino que además son la puerta de entrada y salida al Valle de Tena.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.