Descubrirás una naturaleza salvaje y exuberante en el bosque continuo más grande de Centro Europa, en un viaje de senderismo en el Centro y Sur de La Selva Negra, donde se asientan las cumbres más altas de este impresionante macizo, con valles de marcadas tradiciones, cuyo paisaje es patrimonio cultural de la humanidad. UNESCO.
Sendas ensombrecidas por enormes abetos, piceas, alerces, arces, hayas, acebos...acariciados por las nieblas. Herbosas cumbres, lagos y refrescantes cascadas protagonistas de historias y leyendas
Pueblos de cuento, casas/relojes de cuco y ciudades que inspiran al mundo.
Sabrosas cervezas, tartas, vinos y deliciosos platos con denominación de origen no podrán faltar, así como el imprescindible Baño de Bosque que caracteriza a Nativa Trail.
Un viaje de senderismo de una profunda inmersión natural y cultural en el que reforzaremos la fuerte conexión que tenemos con la Naturaleza gracias a nuestros sensoriales Baños de Bosque que tanto conocimiento nos aportaron en los más de tres años que viví allí. Laura C.
Os recogeremos en el aeropuerto de Basilea y en poco tiempo, nos teletransportaremos a un bosque de cuento de hadas. Nos adentraremos en un precioso bosque por una senda bañada por la humedad y la oscuridad que provocan los abetos de más de 20 metros de altura. Estamos en pleno corazón de la Selva Negra y desde allí os presentaremos el bosque, sus secretos y el funcionamiento y el propósito del viaje. Realizaremos un imprescindible Baño de Bosque de origen japonés (Shinrin Yoku), propio del carácter de Nativa Trail, que nos abrirá las puertas al conocimiento de La Selva Negra y despertará nuestros sentidos.
Una mirada al pasado en el Museo de Granjas al aire libre de la Selva Negra, para entender la cultura de esta apasionante región y las personas que vivían y trabajaban allí durante los últimos 600 años. Visitaremos las Cascadas de Triberg, uno de los relojes de Cuco más grandes del mundo.
Por la tarde: Tendremos la increíble oportunidad de realizar una ruta panorámica para contemplar el paisaje más auténtico y salvaje que nos llevará hasta la remota cumbre del Hombre muerto (Toter Mann 1.321m).
Un un lugar solitario, abrigado por los sonidos y colores de un paisaje declarado patrimonio de la humanidad. UNESCO.
Las cascadas de Todtnau son una joya a nuestro alcance, donde podremos acariciarlas adentrándonos en sus majestuosos bosques y contemplarlas a vista de pájaro desde los 120m de altura, gracias a la reciente construcción de un puente colgante "Black Forest Line" que tendremos la oportunidad de transitar y sentirnos libres como los pájaros volando sobre las copas de los árboles.
La ruta de hoy transcurre por diferentes bosques de ensueño a la tercera cumbre más elevada del macizo selvanegrense, el Belchen, de 1.414m, desde el cual en días despejados incluso se disfruta una de las mejores vistas de los Alpes. En su descenso, la vista gozará de verdes praderas acariciadas por el viento y resguardadas por los árboles.
Desde la famosa población de invierno, Hinterzarten, nos adentraremos en bosques carecterizados por su excesiva humedad y cubierta vegetal que nos descubrirán lagunas y lagos cristalinos donde se peinan las ninfas y sirenas.
Disfrutaremos de las mejores panorámicas de la Selva Negra, en las preciosas poblaciones de St Märgen y St Peter, famosas por sus basílicas.
Cena muy especial, es un restaurante de montaña, ubicado en un emplazamiento privilegiado con las mejores vistas para ver un atardecer mágico en La Selva Negra.
Recorrido de gran belleza que atraviesa los inmensos bosques de las faldas del Monte Feldberg, 1.493m. hasta llegar a su lago de origen glaciar. Este lugar, nos invita a caminar en silencio para disfrutar de una de las joyas escondidas de Alemania.
Visita al Lago Titisee donde podremos obtener productos de artesanía, como los famosos relojes de cuco y gastronomía típicos en sus encantadoras tiendas.
Si vuestro vuelo no sale muy temprano, os acompañaremos en un recorrido fundamental para contaros los secretos que guardan las coloridas calles de la histórica ciudad de Friburgo De Brisgovia. Veremos la pequeña Venecia, la plaza de la catedral (Münster), el almacén, la puerta de los Suabos, los canales... y en el mercado tendremos la oportunidad de saborear las famosas salchichas alemanas en los diferentes puestecitos. ¡También las hay veganas!
A continuación, os dejaremos en el aeropuerto con vuestras mochilas cargadas de sueños cumplidos y con una experiencia que sin duda se quedará en el corazón.
Había oído hablar de la Selva Negra y aunque no era un destino que estuviese en mis prioridades, ya que venía del mundo del trekking de altura, me dejé llevar por amor y lo que aquellos bosques me enseñaron es indescriptible... Una vez que te sumerges en ellos, inevitablemente, comienzas un viaje hacia tu interior...
"Un senderismo precioso en la Selva Negra con una guía excepcional, que aparte de conocer muy bien la región, la historia y tradiciones del lugar, nos ofreció unos baños de Bosque y un conocimiento del mundo vegetal impresionante.
Es el segundo viaje con ella y no será el último. Una gran profesional, con muy buena gestión del grupo y del programa."
Gina. Selva Negra Junio 2024
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.